Cartagena


Cartagena

Cartagena es una ciudad portuaria y base naval de la Región de Murcia. Con 215.000 habitantes se ubica en la costa, el sur de la llanura del Campo de Cartagena. Abierta al Mar Mediterráneo a través de una amplia bahía. El puerto de Cartagena posee en la actualidad dos dársenas. Por un lado, la de Escombreras, donde se ubican diferentes industrias, y por otro la de la propia ciudad. Entre ambas se sitúa la más cercana de nuestras playas, Cala Cortina, dotada de todos los equipamientos necesarios.

Es también un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada la primera universidad en 1272. Actualmente es sede de dos universidades: la UPCT y la privada UCAM Universidad Católica San Antonio.

Cartagena está bien conectada con el resto de ciudades españolas y europeas por vías terrestres (autovías y autopistas), ferroviarias (ferrocarril y trenes de media y alta velocidad), marítimas y aéreas, contando en sus cercanías con dos aeropuertos internacionales: Alicante y Corvera (Murcia).

Cartagena ha tenido una intensa evolución urbana que ha marcado el nacimiento de conjuntos verdes en el entramado urbano: plaza, parques y jardines.

A lo largo del itinerario, las plazas y jardines son el hilo conductor para conocer monumentos arquitectónicos, hechos y personajes históricos, así como la propia evolución de estos espacios verdes y las funciones que desempeñan.

El clima de la Región de Murcia es mediterráneo y es una de las ciudades españolas con más horas de sol al año, más de 300. Los veranos son calurosos, con una media de 25ºC y los inviernos suaves, con temperaturas medias de 10ºC.

Gracias a su buen clima y a los 252 kms de costa, podrás disfrutar durante todo el año de deportes náuticos y al aire libre como vela, surf, windsurf, rafting, fútbol, golf y senderismo, además de otros muchos.

En Cartagena podrás disfrutar de una rica y extensa cultura gastronómica basada en pescados, carnes, legumbres y sobre todo, los productos de la huerta murciana famosa por sus deliciosas verduras y cítricos.

La Región también es famosa por sus vinos en las zonas de Jumilla, Yecla y Bullas, por sus bodegas podrás realizar rutas, conocer el proceso de fabricación y degustar sus famosos caldos.

La Región de Murcia está libre nuevos contagios de Covid-19 desde el mes de mayo. Desde el inicio de este pandemia, es la región española con menos incidencia del virus por habitante.